Todo sobre la teología es fascinante. Es esta una materia sobre la que se están estudiando y escribiendo libros sobre ella constantemente. Los más importantes los puedes conseguir al contactar con alguien que comience a trabajar en grupo planeta y te pueda facilitar la colección tan novedosa que tiene este grupo editorial sobre el tema.

 

Siendo un concepto amplio, la teología se pregunta acerca de la naturaleza, las propiedades y la esencia de Dios usando como fuente la revelación y como método la lógica trinitaria. En su significado literal, puede indicar un hablar de Dios, o bien un discurso sobre Dios.

Hablando en términos generales la teología es una reflexión sobre Dios y en este sentido existe también una teología filosófica, para la Iglesia católica, la teología es una reflexión que intenta conocer y comprender la fe a partir de la razón.

 

Esta corriente de acción y pensamiento, intenta, en la razón, y a través de ella, el conocimiento y la comprensión de la fe. En otras palabras, es una actividad intelectual, metódica y crítica que presupone la adhesión a la fe católica.

 

Por esto, la investigación y el trabajo teológico se inscriben dentro de un saber racional, que puede ser estudiado.