Los trabajadores de Grupo Planeta forman una gran familia con la que siempre se puede contar para mantener la salud ocupacional. En Grupo Planeta la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, es un elemento de primer orden.

 

Este entorno apuesta por la construcción en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de ellos mismos y el grupo editorial.

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque aporta a quien lo realiza una serie de aspectos positivos y favorables. Para ello Planeta ha apostado por el diseño ergonómico de materiales para sus profesionales. El diseño ergonómico del puesto de trabajo intenta obtener un ajuste adecuado entre las aptitudes o habilidades del trabajador y los requerimientos o demandas del trabajo. El objetivo final, es optimizar la productividad del trabajador y del sistema de producción, al mismo tiempo que garantizar la satisfacción, la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Todas estas son técnicas que cohesionan a los equipos de trabajos y los convierten, mediante dinámicas grupales, en verdaderas familias.