Las manifestaciones religiosas más conocidas de Sri Lanka son varias pues este es un país con una población multiétnica y con varias religiones. Esto es un tema que podrás descubrir desde tus primeros viajes a sri lanka.

 

Primero encontraremos, según estadísticas el budismo, principalmente el de la escuela de Theravada, esta constituye la fe religiosa de cerca del 70 % de la población. Sri Lanka tiene la historia continua más larga de budismo de entre las naciones budistas predominantes.

La religión juega una parte importante en la vida y la cultura de los esrilanqueses. La mayoría budista observa los Días de Poya una vez por mes, según el calendario lunar. A su vez, los hindúes y los musulmanes observan también sus propios días de fiesta. En Sri Lanka hay muchos templos budistas, mezquitas, templos hindúes e iglesias a través de la isla, especialmente en áreas donde se concentran sus respectivas comunidades.

 

Los budistas están distribuidos en casi toda la isla menos en el norte, mientras que los hindúes están concentrados en el norte, al este y en las tierras altas centrales. El Hinduismo, traído a Sri Lanka por inmigrantes o frecuentes invasores del sur de la India, es la segunda religión más importante, principalmente de la escuela de Shaivite.