Tal vez hayas oído hablar del clipping de medios. Esta es la tarea de comunicación que consiste en conservar las apariciones de una empresa, tema o persona en los medios de comunicación. La tecnología nos ha permitido evolucionar las técnicas del clipping y, por tanto, obtener un mejor bienestar social. Recordemos que hoy día internet en el sitio al que hay que acudir para conocer la opinión pública, de la sociedad, sobre cualquier tema.

Cualquier empresa o sector puede utilizar el clipping para conocer sus apariciones en medios de difusión masiva y así estar al tanto de la opinión que tienen las personas de la empresa, saber de qué manera se comporta el mercado o se comportó en un determinado periodo, cuáles fueron los pasos de la competencia ante determinadas coyunturas, etc.

Esto ayuda a trazar mejores estrategias de comunicación y ventas y así prevenir crisis, lo que ayudará al bienestar de la empresa. Por ello la labor de clipping es tan importante para los departamentos de comunicación y marketing, los cuales necesitan considerar la información compilada para estar al tanto de la opinión que de la empresa tiene la sociedad.