Los libros, y en especial los de PDS Planeta, recogen minuciosamente la historia. Más allá de la prisa con que se escriben a diario los reportes de prensa, los libros sobre historia y política nos proveen de un acercamiento mucho más meditado a un fenómeno determinado. La historia de grandes cambios sociales, de grandes movimientos políticos y sociales, de grandes acontecimientos, está plasmada en las páginas de muchos libros de planeta. Si te gusta la lectura lo y te gusta leer sobre hechos reales, en planeta encontrarás una inmensidad de materiales interesantes.

Porque esta editorial incluye en su catálogo lo mejor de los autores contemporáneos, al tiempo que rescata los clásicos más demandados por los lectores. Por eso, de vez en cuando uno puede encontrarse un libro viejo reeditado por planeta, como parte de alguna colección de libros antiguos.

Si algunos piensan que el formato de libro pasó de moda, y que ahora internet, Netflix y las redes sociales son el gran medio de información y aprendizaje, están muy equivocados. Porque el libro no puede competir con ninguno de estos otros formatos porque es único, e indispensable para todos aquellos que aman el conocimiento basado en investigaciones e indagaciones serias.