El uso doméstico de la energía eléctrica a principios del siglo XX de las grandes ciudades supuso un cambio social. No importa cuál sea su fuente, la energía eléctrica representa un bien útil para cualquier persona hoy día. Muchas ventageneradores opiniones hablan de su importancia, y yo la ratifico. Sin la energía eléctrica no podemos hacer nada, o casi nada, hoy día.

Muchas zonas alejadas de las ciudades no cuentan aún con energía eléctrica. En algunas de ellas se han instalado generadores eléctricos, y gracias a estos equipos, han surgido cambios sociales beneficiosos para los pobladores. Tres de ellos son: posibilidad de usar equipos electrodomésticos como radios, televisores, lavadoras, batidoras, etc., que ayudan en las tareas cotidianas y proporcionan información y entretenimiento a las personas; posibilidad de usar telefonía móvil, antes en desuso por la imposibilidad de cargar los dispositivos; y mejor funcionamiento de sitios importantes como centros de salud, tiendas de alimentos y talleres.

Cuando ves estos cambios, que en una ciudad parecen cosa del pasado, para esas personas que no contaban con nada de eso, representan avances importantes en su vida y en la de su comunidad. Todo gracias a un generador.